Disturbios en Bangladesh causan 20 muertes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disturbios en Bangladesh causan 20 muertes

COMPARTIR

···
Mundo

Disturbios en Bangladesh causan 20 muertes

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Más de 20 personas murieron en disturbios en Bangladesh, tras conocerse la sentencia a muerte contra el líder del opositor partido Jamaat-e-Islami, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la guerra de independencia de 1971.


Entre 21 y 23 personas fallecieron en enfrentamientos entre la policía y seguidores de Jamaat-e-Islami que se manifestaron luego que Delwar Hossain Sayedee fue declarado a morir en la horca tras ser hallado culpable de asesinato en masa, violaciones, incendios y saqueos.


Los enfrentamientos más violentos ocurrieron en el distrito de Gaibandha, donde miles de radicales atacaron un puesto de la policía, causaron 6 muertes, sin embargo la mayoría de las víctimas mortales se registraron en la parte septentrional de Bangladesh.


También se registraron disturbios en numerosos puntos del centro, oeste y sureste del país asiático, donde un total 118 personas fueron arrestadas por las autoridades y 200, incluidos policías y activistas, resultaron heridos.


A principios de febrero, el Tribunal de Crímenes Internacionales, una corte local con sede en Dacca, sentenció a cadena perpetua a Abdul Quader Molla, vicesecretario del partido Jaamat-e-Islami, lo que desató protestas por parte de los islamistas, que dejaron 16 muertos.


La mayor parte de los actuales imputados, incluidos los 3 condenados en tribunales especiales creados por el gobierno de la primera ministra, Sheikh Hasina, son miembros de Jamaat-e-Islami, una formación que se alineó con Pakistán en la guerra.