Dirigentes del PP español recibían sobresueldos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigentes del PP español recibían sobresueldos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Dirigentes del PP español recibían sobresueldos

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- El exdiputado del gobernante Partido Popular (PP), Jorge Trías Sagnier, aseguró que la formación política pagaba sobresueldos de hasta 10,000 euros (unos 13,000 dólares) al mes a algunos dirigentes.
 
 
En una carta que publicó El País, confirmó las informaciones que atribuyen al extesorero del PP, Luis Bárcenas, el manejo de una 'caja B' no declarada oficialmente en las cuentas del partido.
 
 
La carta de Trías se publica cuando el PP anunció que va a iniciar una investigación interna a su extesorero, ahora apartado de todos sus cargos y militancia por su implicación en la trama de corrupción político empresarial Gürtel".
 
 
Trías sostuvo que "sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes".
 
 
"La mayoría de diputados y dirigentes del PP no percibía nada de esas cantidades; y es por ellos, y especialmente por quienes les votaron, por lo que deberían dar una explicación".
 
 
Pidió al presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ofrezcan esa explicación pública, así como a los receptores de ese dinero declararlo a la Agencia Tributaria.
 
 
Trías, que se considera amigo de Bárcenas, y que en anteriores ocasiones le ha defendido por las acusación en la trama 'Gürtel', expone que hay documentos e información suficiente sobre la 'contabilidad B' a partir de donaciones personificadas o anínimas.
 
 
Consideró que quizá Rajoy y Cospedal acabaron con esas prácticas, "pero también deberían explicar si al principio de sus mandatos respectivos percibieron alguna cantidad de esa opaca procedencia".
 
 
"En resumen: queremos saber la lista de donantes y la de receptores. Nos la deben quienes fueron nuestros dirigentes, amigos algunos de ellos, e incluso aquellos que, pase lo que pase, lo seguirán siendo", recalcó.
 
 
Apuntó que "el escándalo está servido y España y los españoles tenemos derecho a conocer lo que se hizo con ese dinero público. Y Bárcenas, que tiene un buen abogado, debería explicar de dónde salía ese dinero".