Deutsche Bank niega tener expedientes fiscales de Trump: Corte de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deutsche Bank niega tener expedientes fiscales de Trump: Corte de EU

COMPARTIR

···

Deutsche Bank niega tener expedientes fiscales de Trump: Corte de EU

Previamente, el banco, del que el mandatario es cliente desde hace tiempo, había dicho que tenía ciertos archivos fiscales que el Congreso necesitaba para investigar al mandatario estadounidense.

AP
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 18:33
Instalaciones de Deutsche Bank.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Una Corte federal de apelaciones reveló este jueves que el Deutsche Bank no tiene las declaraciones fiscales personales del presidente Donald Trump.

El banco, del que Trump es cliente desde hace mucho tiempo, dijo antes que tenía ciertos archivos fiscales que el Congreso quiere como parte de su investigación sobre las finanzas del presidente.

Los archivos son parte de la respuesta del banco a una citación que pide al banco una serie de documentos relacionados a Trump y su familia.

Trump entabló una demanda para evitar que dos comisiones de la cámara baja obtengan los archivos. Deutsche Bank, entre tanto, rehusó decir a quién pertenecen los expedientes que tiene, argumentando regulaciones de privacidad.

Eso dio pie a una impugnación de varias empresas noticiosas que pidieron a la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito que hiciera pública una carta que el banco había presentado ante el tribunal sobre los archivos.

La corte de apelaciones rechazó el pedido pero dijo en un fallo el jueves que las únicas declaraciones fiscales relevantes que el banco tiene “no son las del presidente”.

El tribunal no identificó a quien pertenecen los expedientes que el banco tiene. El banco ha dicho que también tiene archivos fiscales “relacionados a partes no mencionadas en las órdenes judiciales pero que podrían constituir ‘familia inmediata’ de la persona señalada en el pedido de documentos”.

Los legisladores han dicho que requieren los archivos bancarios como parte de una investigación sobre una posible “influencia extranjera en el proceso político estadounidense”.

Trump se rehúsa desde hace mucho a entregar sus declaraciones fiscales y quiere evitar que dos comisiones de la Cámara de Representantes obtengan los archivos, ya que según alega dicha petición de documentos es ilegal.