Detienen en EU a dos supuestos implicados en la fuga de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en EU a dos supuestos implicados en la fuga de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en EU a dos supuestos implicados en la fuga de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

bulletMichael Taylor y Peter Taylor fueron arrestados esta mañana por supuestamente facilitar el viaje del exjefe de la compañía automotriz.

AP
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un ex boina verde estadounidense y su hijo fueron arrestados este miércoles por supuestamente ayudar al expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, a huir de Japón mientras esperaban juicio por cargos de mala conducta financiera, informó el Departamento de Justicia.

La portavoz de la institución, Nicole Navas, señaló que Michael Taylor, de 59 años, y Peter Taylor, de 27, fueron arrestados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos esta mañana en Harvard, Massachusetts.

Los Taylors son buscados por los funcionarios de Japón acusados ​​de supuestamente haber ayudado a Ghosn a escapar del país en diciembre del año pasado, después de que el exjefe de Nissan fuera puesto en libertad bajo fianza.

Ghosn reapareció en el Líbano, diciendo que había huido para evitar la "persecución política".

Ghosn, quien fue acusado de no informar su futura compensación y abuso de confianza, ha afirmado reiteradamente su inocencia, diciendo que las autoridades inventaron cargos para evitar una posible fusión más completa entre Nissan y el socio de la alianza, Renault.

Michael Taylor voló a Japón en un avión privado desde Emiratos Árabes Unidos con otro hombre, George-Antoine Zayek. Los dos hombres trajeron dos grandes cajas negras con ellos, afirmando ser músicos con equipos de audio, según documentos judiciales.

Luego ayudaron a Ghosn a escapar al aeropuerto ocultándolo en una de las cajas, según los documentos. Los funcionarios japoneses también habían emitido una orden de detención provisional contra Zayek.

Se espera que los Taylor comparezcan ante un juez por videoconferencia más tarde. No había abogados listados para ellos.