Detienen a una persona en relación con bombas enviadas en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a una persona en relación con bombas enviadas en Estados Unidos

COMPARTIR

···

Detienen a una persona en relación con bombas enviadas en Estados Unidos

El Departamento de Justicia informó que la persona fue detenida en el área de Miami.

Reuters
26/10/2018
Actualización 26/10/2018 - 13:21
Policía en Nueva York
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MIAMI.- Las autoridades federales arrestaron a una persona este viernes en relación con una docena de paquetes bomba enviados a políticos demócratas y otros opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el Departamento de Justicia.

Fuentes oficiales identificaron al individuo como César Sayoc, de 56 años y de Aventura, Florida. Fue arrestado en un negocio de autopartes en la cercana ciudad de Plantation.

De acuerdo con documentos judiciales y otros documentos públicos, Sayoc tiene un largo historial delictivo en Florida, donde ha sido convicto de hurto, posesión de propiedades robadas e infracciones de tránsito y en el 2002 de una amenaza de “lanzar, colocar, proyectar o descargar u dispositivo explosivo”.

En agosto del 2002 fue sentenciado por amenazar con lanzar una bomba en una conversación con un representante de una compañía de servicios públicos en Florida, de acuerdo con Ronald Lowry, un abogado de Miami que lo representó en el caso.

Lowry narró que Sayoc “hizo una amenaza verbal cuando se sintió frustrado por una falta de servicio”.

Poco después de anunciarse el arresto, el presidente Trump confirmó que un individuo había sido detenido y prometió que será procesado “con todo el peso de la ley”.

"Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos”, declaró el mandatario.

Agregó que “estos actos de terror son despreciables” y “debemos unirnos”.

Video de helicópteros de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca en un estacionamiento en Plantation, Florida. La furgoneta tenía varias pegatinas en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses.

Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el exdirector nacional de inteligencia James Clapper -similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes- fueron interceptados en momentos en que los investigadores tratan de localizar al responsable y determinar los motivos de los ataques contra críticos del presidente Donald Trump.

Los descubrimientos elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes al expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida. Uno descubierto en un centro postal en Manhattan estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN. Un paquete previo había sido enviado al exdirector de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.

Un paquete sospechoso que contenía lo que las autoridades describieron como una bomba cruda fue descubierto en la oficina de Robert De Niro en Nueva York la víspera.

Con información de AP