Detienen a presunto narcotraficante mexicano en aeropuerto de Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto narcotraficante mexicano en aeropuerto de Perú

COMPARTIR

···

Detienen a presunto narcotraficante mexicano en aeropuerto de Perú

La policía antidrogas peruana informó que el sujeto de 35 años es acusado de transportar grandes cantidades de cocaína hacia la ciudad de Chicago.

AP
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía antidrogas de Perú capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano solicitado por la justicia estadounidense por acusaciones de transportar grandes cantidades de cocaína hacia la ciudad de Chicago.

De acuerdo a un comunicado oficial, la policía peruana indicó que Roberto Velázquez Martínez, de 35 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima porque poseía “una orden de captura internacional” solicitada por Estados Unidos mediante Interpol, el pasado jueves 3 de octubre.

Velázquez es acusado del delito de “tráfico ilícito de drogas, en organización para la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína”.

La policía peruana indicó que el mexicano detenido formaría parte del Cartel de Sinaloa y “tendría la responsabilidad de transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, hacia la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos”.

El comunicado añadió que la fiscalía peruana dispuso que se continúen las diligencias necesarias de acuerdo al procedimiento de extradiciones y traslado de personas condenadas entre el Perú y los Estados Unidos.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia, de acuerdo con la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA. La cocaína peruana va por lo general a Europa, pero también a Estados Unidos, según las autoridades.