Detienen a 4 personas por incendio de discoteca en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 4 personas por incendio de discoteca en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Detienen a 4 personas por incendio de discoteca en Brasil

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Las autoridades brasileñas detuvieron a 4 personas por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a una discoteca del sureño estado Rio Grande do Soul, informó una fuente oficial.
 

Fuentes de la Policía local informaron que en las últimas horas fueron detenidos 2 propietarios de la discoteca Kiss y a 2 integrantes del grupo musical que lanzó fuegos artificiales en el local.
 

Medios electrónicos detallaron que el empresario Elissandro Sphor, uno de los dueños de Kiss, fue detenido en el hospital en el que convalece de las heridas que recibió a causa del incendio que devastó el recinto la madrugada del domingo pasado.
 

Indicaron que el segundo dueño del local, que se encontraba desaparecido desde la tragedia, se entregó a las autoridades y quedó detenido, a la espera de que se definan los cargos en su contra.
 

La policía brasileña también detuvo a 2 músicos de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la discoteca cuando se produjo el incendio, provocado por un fuego artificial encendido durante la actuación del grupo, según las indagaciones.
 

Portavoces del Ministerio Público de Rio Grande do Sul señalaron que la detención de los 4 sospechosos se realizó para que las pruebas de la tragedia "puedan ser recuperadas y conservadas" para las posteriores investigaciones judiciales.
 

El incendio en la discoteca Kiss de la localidad de Santa María, estado Rio Grande do Soul, dejó 231 fallecidos, la mayoría de ellos jóvenes universitarios, así como 116 heridos, que se encuentran hospitalizados en estado grave.