Detengan esta locura, el pueblo venezolano tiene una democracia real: Roger Waters
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detengan esta locura, el pueblo venezolano tiene una democracia real: Roger Waters

COMPARTIR

···

Detengan esta locura, el pueblo venezolano tiene una democracia real: Roger Waters

Waters añadió un mensaje sobre la injerencia de Estados Unidos en Venezuela a través de sus redes sociales.

Redacción
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 19:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El músico Roger Waters pidió que se detenga la locura, en referencia a la situación Venezuela, al puntualizar que el país sudamericano tiene una democracia real demostrando su apoyo para el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Esto es ahora. Detengan esta última locura, dejen en paz al pueblo venezolano. Ellos tienen una democracia real , dejen intentar de destruirla para que el uno por ciento (de la población) pueda saquear su petróleo", escribió a través de sus redes sociales.

Waters añadió: "Estados Unidos saca tus manos de Venezuela".

Quien fuera vocalista de Pink Floyd había llamado a participar en una marcha contra la injerencia de Estados Unidos en Venezuela frente a la delegación de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en Manhattan.

En los últimos días, Venezuela ha experimentado jornadas más complicadas que emergen de su crisis política y de su hiperinflación.

El legislador opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de la nación y varios mandatarios del mundo lo han reconocido como legítimo jefe de Estado del atribulado país.

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

Mientras que Nicolás Maduro propuso este sábado realizar elecciones anticipadas para diputados en la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020, pero Maduro planteó adelantarlas para este mismo año.

En un discurso frente a sus seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

El Grupo de Lima, reunido en Canadá, pidió este lunes a las Fuerzas Armadas de Venezuela le demuestren lealtad al presidente encargado Juan Guiadó y además le reiteró su reconocimiento al opositor y a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los militares, tras la autoproclamación de Guaidó han manifestado su lealtad al presidente Nicolás Maduro a pesar de los llamados de la oposición para revelarse e incluso la promesa de una ley de amnistía para ellos.

El Grupo de Lima incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

México fue miembro, pero no ha participado bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.