Despiden a trabajadores de planta de Mississippi involucrada en redada migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a trabajadores de planta de Mississippi involucrada en redada migratoria

COMPARTIR

···

Despiden a trabajadores de planta de Mississippi involucrada en redada migratoria

La firma PH Food despidió a la mayoría de su planta laboral, a los cuales no les indemnizaron, según señalaron fuentes a AP.

AP
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una planta de procesamiento de pollos en Mississippi despidió a la mayoría de los empleados que le quedaban luego que casi 100 de sus trabajadores fueran arrestados la semana pasada por presuntas violaciones migratorias, dijeron testigos, señal de que el operativo podría hacer más difícil que los inmigrantes latinos hallen trabajo en la industria de aves de corral del estado.

Terry Truett, voluntario de la Coalición de Inmigración en Mississippi, comentó que ella y otras personas fueron llamadas el martes al parque Morton donde extrabajadores de PH Food estaban realizando una manifestación, diciendo que la empresa los había despedido abruptamente al final de sus jornadas y no les había pagado.

No quedó claro cuántos empleados fueron despedidos, aunque Truett declaró que se juntaron más de 100 nombres de empleados en la manifestación en Morton, ubicado a unos 65 kilómetros al este de Jackson.

PH Food es una de siete plantas en Mississippi que fueron allanadas el 7 de agosto por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

La agencia arrestó a 680 personas acusadas de trabajar sin autorización en Estados Unidos, pero luego dejó en libertad a unas 300. El ICE también confiscó documentos para averiguar si los administradores sabían sobre el status migratorio de los empleados. El ICE informó que detuvo a 99 personas en PH Food.

Normalmente, cuando una empresa con más de 100 empleados despide a más de un tercio del personal, debe notificar con 60 días de antelación a los trabajadores afectados así como al gobierno local y estatal.

Dianne Bell, portavoz del Departamento de Seguridad de Mississippi, mencionó que no ha recibido ninguna notificación de PH Foods. Bell destacó que un empleado de la compañía le dijo el miércoles que no habían cesado a nadie.

La empresa informó el miércoles a The Associated Press que volviera a llamar después y luego le colgó a un reportero. Este jueves, una persona respondió el teléfono y explicó que la compañía no está dando declaraciones. La oficina de nómina no respondió a los mensajes que se le dejó.