Despiden a responsable de filtraciones de espionaje de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a responsable de filtraciones de espionaje de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Despiden a responsable de filtraciones de espionaje de EU

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Washington.- La firma consultora Booz Allen confirmó hoy el despido la víspera del responsable de las filtraciones de información clasificada de espionaje de Estados Unidos, Edward Snowden, de 29 años, que ganaba 122,000 dólares anuales.

Snowden, quien trabajó en la empresa por menos de tres meses en una asignación en un equipo en Hawai, violó el código de ética y la política de la firma, señaló en un comunicado.

Filtró a los diarios The Guardian y The Washington Post un programa de recolección de datos de llamadas telefónicas a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y otro de acceso directo a servidores de internet conocido como Prism.

El comunicado de la firma consultora señaló que las filtraciones de Snowden, en caso de que sean verdaderas, "representan una violación grave al código de conducta y valores centrales" de la firma.

"Trabajaremos de cerca con nuestros clientes y autoridades en sus investigaciones sobre el asunto", puntualizó.

El presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Steve King, dijo la víspera a la cadena CNN que Snowden debe enfrentar todo el peso de la ley.

King dijo que Snowden, un ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "es una persona peligrosa para el país" porque ha permitido a los enemigos de Estados Unidos "conocer cuáles son nuestras fuentes y métodos".

El legislador consideró que el gobierno estadounidense debería iniciar de inmediato el proceso para lograr la extradición de Snowden, quien de acuerdo con reportes de prensa se encontraría en Hong Kong, territorio bajo la autoridad china, a donde viajó hace tres semanas.
 
MÁS SOBRE SNOWDEN

¿Dónde podrá buscar refugio Snowden?