Descartan ataque terrorista tras apagón de gran escala en Nueva York
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan ataque terrorista tras apagón de gran escala en Nueva York

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descartan ataque terrorista tras apagón de gran escala en Nueva York

bulletEl apagón dejó a oscuras las pantallas electrónicas gigantes en Times Square, así como las marquesinas en el distrito de teatros, además de afectar a negocios, elevadores y trenes del metro.

AP
14/07/2019
Apagón en Nueva York afectó por varias horas a los habitantes de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.-Autoridades en Nueva York descartaron por completo un ataque cibernético o actos físicos de terrorismo de cualquier tipo tras el apagón que afectó por varias horas a Manhattan.

Tim Cawley, presidente de la compañía eléctrica Con Ed, insistió que el apagón del sábado por la noche que ensombreció más de 40 cuadras de Manhattan, incluyendo a Times Square, no se debió a una sobrecarga de la red eléctrica, e indicó que se necesitará más tiempo para determinar exactamente qué sucedió.

“Creemos que la red es sólida”, dijo Cawley el domingo. “Si hay lecciones que podamos aplicar, lo haremos”.

Señaló que el sistema estaba preparado para lidiar con la elevada demanda, como la que se preveía para esta semana debido al incremento en las temperaturas.

El apagón dejó a oscuras las pantallas electrónicas gigantes en Times Square, así como las marquesinas en el distrito de teatros, además de afectar a negocios, elevadores y trenes del metro.

Miles de personas salieron a las calles el sábado, utilizando las luces de sus celulares como linternas mientras intentaban mantenerse frescas en una húmeda noche de julio, en la que las temperaturas rondaron los 23 grados Celsius .

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que un transformador se incendió el sábado en la noche en la calle West 64th y la Avenida West End afectando a más de 44 mil usuarios a lo largo de 30 manzanas, desde Times Square hasta más o menos la calle 72nd y Broadway.

En la zona de teatros, las marquesinas se apagaron justo antes de que comenzaran las funciones de la tarde. La mayoría de las obras y musicales de Broadway cancelaron sus presentaciones, aunque algunos miembros del elenco realizaron actuaciones callejeras improvisadas.

También se afectó gran parte del Centro Rockefeller y parte del sector Upper West Side. En el Centro Rockefeller, los semáforos dejaron de funcionar. Algunos edificios en la Plaza Rockefeller tenían luz, pero otros estaban a oscuras.

El senador federal Charles Schumer dijo el domingo que la Oficina de Electricidad del Departamento de Energía debería investigar las labores de mantenimiento y mejoras que realiza Con Edison en la red eléctrica de la ciudad.

“Este tipo de apagones masivos se pueden evitar totalmente con las inversiones adecuadas en nuestra red”, dijo el legislador, alentando a que se realice una profunda investigación que pueda revelar otros problemas eléctricos que pudieran tener impacto a nivel nacional.

El apagón coincidió con el aniversario del ocurrido en 1977 que dejó a oscuras la mayor parte de la Ciudad de Nueva York.

Muchos musicales y obras de Broadway programados para el sábado en la noche fueron cancelados, entre ellos “Hadestown”, que el mes pasado obtuvo el Premio Tone al mejor musical. Varios artistas del elenco improvisaron una actuación callejera afuera del teatro para un decepcionado público.