Descarta Putin enviar tropas a Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Putin enviar tropas a Venezuela

COMPARTIR

···

Descarta Putin enviar tropas a Venezuela

El presidente de Rusia señaló, sin embargo, que una intervención militar de Estados Unidos sería un desastre; además, llamó 'locos' a los países 50 países que han reconocido a Juan Guaidó.

Por agencias
07/06/2019
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró que no tiene planes para enviar tropas o instalar bases militares en Venezuela para apuntalar al presidente Nicolás Maduro, pero señaló que una intervención militar de Estados Unidos sería un desastre.

Llamó “locos” a los países 50 países que han reconocido al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó y ridiculizó la manera en el político venezolano intenta llegar al poder.

“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu... Guaidó. Es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral”, comenzó diciendo, en respuesta a una pregunta sobre Venezuela.

“Si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-.¿Esto es normal?”, se preguntó el mandatario. Y remató que con ese proceder habría 'caos en todo el mundo'”.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarles a los que apoyan esto, ¿se han vuelto locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó.

Aseguró que Moscú no está instalando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero explicó que Rusia “debe honrar sus obligaciones contractuales” con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.

En cuanto a la crisis en Venezuela, Rusia ha expresado su postura a favor de la no intervención militar, pero si por el diálogo entre el chavismo y la oposición, así como elecciones anticipadas, algo que rechaza el gobierno de Maduro.

Putin acusó al gobierno de Estados Unidos de haber desestabilizado toda la estructura del sistema de seguridad global, al salirse o suspender tratados de control de armas importantes. También advirtió el riesgo de la proliferación de esas armas nucleares.