Descarta Diosdado Cabello nuevas elecciones en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Diosdado Cabello nuevas elecciones en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descarta Diosdado Cabello nuevas elecciones en Venezuela

bulletEl número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tildó de 'rumores' las versiones sobre negociaciones en torno a esos comicios.

Por agencias
11/07/2019
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, negó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya discutido con la oposición convocar a nuevas elecciones presidenciales en los diálogos emprendidos esta semana en Barbados con la mediación de Noruega.

“Dicen: el gobierno va a Barbados porque va a haber elecciones presidenciales en no sé cuánto tiempo y los candidatos son X o Y (…). Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro”, dijo Cabello en su programa en la televisora estatal VTV.

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tildó de “rumores” las versiones sobre negociaciones en torno a esos comicios.

Afirmó que la “derecha más nunca” va a gobernar el país: “Si no pregúntenle a Lula allá en Brasil. O pregunten en Argentina o Ecuador”.

Sus declaraciones contrastan con los rumores de que en Barbados se discutía la posibilidad de llevar a cabo unos nuevos comicios presidenciales, así como la posibilidad de que Estados Unidos, por mediación de la representación de Guaidó, elimine algunas de las sanciones que ha impuesto.

El principal negociador de Maduro, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio por cerrada la “jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz”, calificándola como un “exitoso intercambio”, y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, “por su hospitalidad”.