Mundo

Descarrilamiento en Taiwán deja 18 muertos y 170 heridos

El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4.50 de la tarde hora local.

Al menos 18 personas murieron y 170 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta popular entre los vacacionistas, informaron las autoridades.

El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4.50 de la tarde.

La Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer las cifras, citando al vocero del gabinete.

Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. "Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente", dijo Chen.

Añadió que los soldados retiraban los cuerpos para identificarlos, pero la caída de la noche dificultaba las tareas de rescate.

Previamente el gobierno había dicho que los muertos sumaban 22, pero luego la Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer nuevas cifras, citando al vocero del gabinete, y dijo que se trataba de un error de cálculo.