Derrumbe de edificio en India mata a 7 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe de edificio en India mata a 7 personas

COMPARTIR

···
Mundo

Derrumbe de edificio en India mata a 7 personas

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Londres.- Al menos 7 personas murieron y otras 7 resultaron heridas luego de que un edificio residencial de 5 pisos se derrumbara parcialmente en Bombay, en el occidente de India, informaron autoridades locales.
 
El canal de noticias NDTV, citando a los residentes locales, señaló que por lo menos siete u ocho personas, la mayoría niños y ancianos, están atrapados bajo los escombros de la más importante ciudad portuaria en India.
 
Los equipos de rescate, utilizando maquinaria pesada para remover los escombros en busca de posibles supervivientes, trabajan la madrugada de este martes en la llamada capital financiera de India.
 
El edificio, situado en el centro de Bombay, la segunda ciudad más pobladas del mundo, también conocida como Mumbai (su nombre en inglés), se derrumbó después de las fuertes lluvias monzónicas que cayeron desde el domingo.
 
El jefe de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres, Vijayendra Dahiya, indicó que el lunes en la noche el edificio se colapsó y explicó que ahora se trabaja para rescastar a los sobrevivientes que quedaron atrapados bajo los escombros.
 
Hace 2 meses un edificio de 7 pisos se derrumbó en las afueras de Bombay, la capital del estado federal de Maharashtra, y mató a 74 personas.
 
Los derrumbes son comunes en la India debido a que los constructores usan materiales de baja calidad para reducir costos.