Derrumbe de edificio en Egipto deja 14 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe de edificio en Egipto deja 14 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Derrumbe de edificio en Egipto deja 14 muertos

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex



Al menos 14 personas murieron y 8 más resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de 8 pisos en la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia, construido en 2008 sin permiso de las autoridades.
 
El desplome se registró esta mañana, cerca de las 06:00 horas (04:00 GMT) en el oriente de la ciudad, cuando la mayoría de sus habitantes, entre 75 y 100 personas, aún no comenzaban sus actividades del día.
 
El jefe de Protección Civil de Alejandría, Abdelaziz Taufiq, confirmó la muerte de 14 personas, entre ellas una bebé de año y medio, y 8 heridos, aunque reconoció que el número de víctimas podría aumentar, ya que decenas de personas quedaron atrapadas.
 
Taufiq señaló que hasta esta tarde todavía continúa la búsqueda de víctimas entre los escombros de los que fueran las 8 plantas del edificio, donde se albergaban al menos 24 viviendas, según un reporte de la agencia estatal egipcia Mena.
 
El gobernador de Alejandría, Mohamed Abbas, comentó que el edificio en cuestión fue construido sin permiso y supervisión de las autoridades, y además de que fue levantado en una zona de tierra de cultivo, que no debe ser usada para grandes construcciones.
 
De acuerdo con algunos informes de medios egipcios, uno de los propietarios del edificio fue detenido y conducido a una comisaria, acusado de homicidio, provocar lesiones deliberadamente y la construcción sin licencia del inmueble.
 
Socorristas y testigos consideraron que el colapso de la estructura podría haber sido causado por un defecto en un sistema de alcantarillado, que provocó que el agua se filtrara en el suelo alrededor de los cimientos del edificio, debilitándolos.