Mundo

Departamento de Justicia pide bloquear decisión sobre medida migratoria

La Casa Blanca informó que el Departamento de Justicia de EU presentará una solicitud para que el fallo del juez de Texas sea suspendido y que los inmigrantes que cumplen los requisitos postulen a los beneficios del decreto presidencial.

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá una medida de emergencia para suspender la decisión de un juez federal y permitir que inmigrantes que cumplen los requisitos postulen a los beneficios de un decreto del presidente Barack Obama, dijo el viernes la Casa Blanca.

Abogados de Inmigración instaron al gobierno a que tome medidas legales para revertir el requerimiento emitido por el juez de Distrito Andrew Hanen, que detuvo la emisión de permisos laborales para inmigrantes elegibles un día después del lanzamiento del programa.

Pero buscar un aplazamiento viene con dolores de cabeza para el Gobierno de Obama.


Hanen debe aprobar el aplazamiento y el Departamento de Justicia está preocupado de que pueda demorarse o negarlo.

Demorarlo podría evitar que el gobierno presente una apelación en el Quinto Circuito, donde la decisión ya no estaría en manos de Hanen.

Aproximadamente 4.7 millones de inmigrantes indocumentados están esperando evitar la deportación gracias al programa si se permite que avance.

El Departamento de Justicia presentará los documentos para conseguir el bloqueo el lunes, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Además, el presidente Barack Obama explicará el próximo miércoles en un foro comunitario en la Universidad de Miami el estatus de su acción ejecutiva de alivio migratorio, la cual se encuentra en suspenso tras la decisión de un juez de Texas de detenerla.

También lee: