Aunque Senado absuelva a Trump no habrá fracaso: demócratas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aunque Senado absuelva a Trump no habrá fracaso: demócratas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aunque Senado absuelva a Trump no habrá fracaso: demócratas

bullet'Al menos no sería un fracaso desde el punto de vista de nuestro deber constitucional en la Cámara de velar por la Consitución', afirmó Adam Schiff.

Por Agencias
15/12/2019
Actualización 15/12/2019 - 23:09
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California, dijo que si el expresidente Barack Obama hubiera cometido la misma supuesta ofensa que llevó al Comité Judicial de la Cámara a aprobar artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump, apoyaría la acusación.

Apuntó que aunque el Senado de mayoría republicana tumbe el proceso de destitución o “impeachment” lanzado contra Trump, el mismo, a su juicio, no habrá sido un fracaso.

“No lo sería. Al menos no sería un fracaso desde el punto de vista de nuestro deber constitucional en la Cámara de velar por la Consitución”, afirmó Schiff.

En tanto, el exdirector del FBI, James Comey, reconoció que un informe del inspector general del Departamento de Justicia identificó “verdadero desorden” al vigilar a un exasistente de campaña de Trump.

Agregó que se equivocó al “confiar demasiado” en la forma como se manejó la investigación sobre Rusia y la supuesta intromisión de ese país en la justa electoral de 2016.

El exfuncionario reconoció que sentía algo de reivindicación porque el informe no encontró evidencia de las afirmaciones más escandalosas de Trump, como cuando dijo que lo estaban espiando y que el FBI había cometido traición al investigar los lazos entre Rusia y su campaña presidencial.

Hay que recordar cómo llegamos aquí”, dijo Comey en entrevista en “Fox News Sunday”.

Indicó que “el FBI fue acusado de conducta criminal, por lo que yo iba a ir a la cárcel y muchas otras personas estaban en ese riesgo de terminar en prisión por los errores cometidos”, dijo.