Demócratas investigarán a Ivanka por usar su correo privado para asuntos de Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demócratas investigarán a Ivanka por usar su correo privado para asuntos de Gobierno

COMPARTIR

···

Demócratas investigarán a Ivanka por usar su correo privado para asuntos de Gobierno

De acuerdo con The Washington Post, una revisión de la Casa Blanca al correo de Ivanka Trump halló que usó su cuenta personal para contactar a otros funcionarios de la administración.

El uso de una cuenta personal para asuntos del Gobierno en EU viola una ley que exige conservar todos los registros presidenciales.

Reuters
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 14:51
Ivanka Trump será investigada por utilizar su correo personal para asuntos de gobierno.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los demócratas pidieron este martes una investigación a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de alto rango en la Casa Blanca, tras reportes que sostuvieron que el año pasado usó una cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos del gobierno.

Una revisión de la Casa Blanca del correo de Ivanka Trump halló que ella usó su cuenta personal hasta 100 veces para contactar a otros funcionarios de la administración, reportó el lunes The Washington Post, citando a fuentes.

El uso de una cuenta personal para asuntos del Gobierno potencialmente violaría una ley que exige conservar todos los registros presidenciales. Representantes de la Casa Blanca no respondieron a solicitudes de comentarios.

Trump realizó varios ataques durante la campaña de 2016 contra su rival demócrata Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado usó su correo personal y un servidor privado cuando ocupaba ese cargo y Trump prometió impulsar una pesquisa en su contra cuando llegara a la presidencia.

Asesores de Elijah Cummings, el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijeron que el panel investigaría las comunicaciones de la Casa Blanca una vez que los demócratas asuman su mayoría en la cámara baja, en enero.

"Planeamos continuar nuestra investigación de los registros de los documentos presidenciales y federales, y queremos saber si Ivanka cumplió con la ley", indicó la oficina de Cummings en un comunicado.

El texto indicó también que el año pasado se inició una pesquisa de la correspondencia de la Casa Blanca pero que los republicanos, que actualmente son la mayoría en la cámara baja, optaron por desecharla.

Peter Mirijanian, portavoz del abogado de ética de Ivanka Trump, Abbe Lowell, dijo a The Washington Post que su uso del correo personal era distinto del caso de Clinton porque no hubo un servidor privado, ninguno de los mensajes tenía información clasificada y fue antes de que tuviera conocimiento de esas regulaciones.