Demócratas cierran filas en apoyo a Joe Biden
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demócratas cierran filas en apoyo a Joe Biden

COMPARTIR

···
menu-trigger

Demócratas cierran filas en apoyo a Joe Biden

bulletPor su parte, Bernie Sanders logró el respaldo de Jesse Jackson, importante ícono de los derechos civiles en Estados Unidos.

Redacción
08/03/2020
Joe Biden
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La senadora demócrata Kamala Harris respaldó la candidatura de Joe Biden y dijo que hará “todo lo que esté en mi parte” para ayudarlo a que llegue a la Casa Blanca, convirtiéndose en la demócrata más reciente en sumarse al exvicepresidente en su lucha contra Bernie Sanders para obtener la nominación del partido.

Así se fortalece la maniobra del establishment demócrata para cerrar filas en torno a Biden, tras su éxito en el Supermartes.

Su apoyo surge antes de la siguiente ronda de primarias del martes, en las que seis estados votarán, incluidos Michigan y Mississippi.

Por su parte, Sanders logró el respaldo de Jesse Jackson, importante ícono de los derechos civiles en Estados Unidos.

El reverendo acompañó a Sanders en un evento de campaña en Grand Rapids, Michigan, y le prometió cumplir una agenda de 13 puntos, de llegar a la Casa Blanca. Entre ellos: proteger los derechos electorales, aumentar los fondos para los colegios y universidades de negros y nombrar afroamericanos a la Corte Suprema.

En tanto, en un comunicado, Harris dijo que “no hay nadie mejor preparado que Joe para conducir a nuestra nación fuera de estos tiempos turbulentos y restaurar la verdad, el honor y la decencia en la Oficina Oval”.

Entre los antiguos rivales del exvicepresidente, lo han apoyado: Amy Klobuchar, Pete Buttigieg, Beto O’Rouke, Mike Bloomberg, Tim Ryan, Deval Patrick y John Delaney. En tanto, Sanders ha recibido el respaldo de Marianne Williamson y Bill de Blasio. Agencias