Demandan en Hong Kong a Trump 'que los salve'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan en Hong Kong a Trump 'que los salve'

COMPARTIR

···

Demandan en Hong Kong a Trump 'que los salve'

Miles de manifestantes en Hong Kong marcharon ayer al consulado de Estados Unidos, donde instando al presidente Donald Trump a 'liberar' su ciudad.

Por agencias
09/09/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miles de manifestantes en Hong Kong marcharon ayer al consulado de Estados Unidos, donde instando al presidente Donald Trump a “liberar” su ciudad, dentro de las protestas para pedir más libertades democráticas en el territorio semiautónomo chino.

La multitud se reunió en un parque de la ciudad antes de marchar, coreando “Resistan a Beijing, liberen Hong Kong” y “En pie con Hong Kong, luchar por la libertad”.

Muchos de los asistentes, vestidos con camisetas negras y máscaras, ondeaban banderas estadounidenses y llevaban carteles con el mensaje: “Presidente Trump, por favor libere a Hong Kong”. La policía antimotines vigilaba la marcha hacia el cercano consulado estadounidense.

“Hong Kong está en la vanguardia de la batalla contra el régimen totalitario de China. Por favor, apóyennos en nuestra lucha”, apuntó Panzer Chan, uno de los organizadores de la marcha.

Los manifestantes instaron a Washington a aprobar una ley, conocida como la Ley Democrática y de Derechos Humanos de Hong Kong, para apoyar su causa. La medida propone sanciones contra autoridades chinas y hongkonesas que se determine socavan la democracia y los derechos humanos, y también podría afectar a la situación preferencial de Hong Kong a la hora de entablar relaciones comerciales con Estados Unidos.

Un grupo de manifestantes cantó el himno de Estados Unidos antes de entregar la carta a un representante de la embajada.

La manifestación fue pacífica, pero hubo cierta tensión más tarde en una estación del Metro cercana cuando algunos manifestantes usaron rayos láser para incomodar a la policía, informaron medios locales. La estación fue cerrada y la policía antidisturbios dispersó a la multitud, con tres detenidos.

Hong Kong pasó el verano sumida en protestas, desencadenadas por una propuesta de ley que habría permitido enviar a sospechosos de delitos a la China continental para juzgarlos allí. Muchos vieron la iniciativa como un ejemplo de la menguante autonomía del territorio.