Delegados de Norcorea, Surcorea y EU tuvieron reunión "constructiva": Finlandia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegados de Norcorea, Surcorea y EU tuvieron reunión "constructiva": Finlandia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delegados de Norcorea, Surcorea y EU tuvieron reunión "constructiva": Finlandia

bulletLos encuentros, de cara a la posible cumbre entre EU y Corea del Norte, concluyeron con 'un constructivo intercambio de visiones en una atmósfera positiva'.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:02
Unos 18 delegados de los tres países llegaron a Finlandia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VANTAA.- Conversaciones informales sostenidas en Finlandia entre delegados de Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos terminaron el miércoles y fueron constructivas, informó el ministerio de Relaciones Exteriores finlandés.

"(La reunión) exploró enfoques para construir confianza y reducir tensiones en la Península Coreana. Los participantes tuvieron un constructivo intercambio de visiones en una atmósfera positiva", dijo a periodistas, Kimmo Lahdevirta, director general del ministerio.

Unos 18 delegados de los tres países, incluido Choe Kang Il, vicedirector general para Asuntos Norteamericanos en el ministerio de Exteriores norcoreano, llegó a Finlandia el domingo y lunes para las conversaciones además de una serie de encuentros diplomáticos de cara a la posible cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La cumbre se realizaría en mayo próximo. Hasta entonces, el líder norcoreano Kim Jong-un se comprometió a abstenerse de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles, de acuerdo al jefe de Seguridad Nacional surcoreano tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.

Donald Trump ha descrito a Kim como un "maniaco". En un discurso a Naciones Unidas amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte si la nación atacaba a Estados Unidos o a alguno de sus aliados.

Kim respondió calificando al presidente de Estados Unidos como mentalmente perturbado.