Delegación china viajará a EU para firmar acuerdo comercial 'fase uno'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegación china viajará a EU para firmar acuerdo comercial 'fase uno'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delegación china viajará a EU para firmar acuerdo comercial 'fase uno'

bulletFuentes cercanas al tema detallaron que el encargado de signar este estrato del pacto será el viceprimer ministro Liu He.

Bloomberg News
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación comercial china planea firmar la 'fase uno' del acuerdo comercial con Estados Unidos en Washington el 15 de enero, según dijeron este lunes personas familiarizadas con el asunto.

El plan es enviar a su principal negociador, el viceprimer ministro Liu He, a firmar el pacto, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas bajo el argumento de que los planes son privados. El equipo estará en Washington del 13 al 15 de enero, comentó una de las fuentes.

El South China Morning Post dio a conocer anteriormente estas fechas. El grupo originalmente tenía la intención de viajar a principios de este mes, pero tuvo que alterar sus planes luego de que el presidente de EU, Donald Trump, tuiteara que el acuerdo se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca, según el medio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, indicó que las dos partes continúan en contacto y remitió preguntas específicas sobre el acuerdo comercial al Ministerio de Comercio en una sesión informativa regular en Beijing este lunes.

La dependencia no respondió de inmediato a un fax anterior para buscar comentarios.