Deja 15 muertos ataque armado a complejo de ONU en Somalia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja 15 muertos ataque armado a complejo de ONU en Somalia

COMPARTIR

···
Mundo

Deja 15 muertos ataque armado a complejo de ONU en Somalia

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Madrid.- Fuerzas somalíes y de la Unión Africana recuperaron hoy el control de un complejo de las Naciones Unidas (ONU) en la capital Mogadiscio, el cual fue blanco de un ataque armado que se saldó con al menos 15 muertos.

La sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quedó libre de milicianos la tarde de este miércoles, después de aproximadamente una hora y media de enfrentamientos que comenzaron tras una fuerte explosión en el lugar.

El ministro somalí del Interior, Abdikarim Hussein Guled, confirmó a la prensa que 15 personas perdieron la vida, de los cuales cuatro eran extranjeros miembros del equipo responsable de la seguridad del complejo internacional.

Precisó además que cuatro guardias somalíes y siete militantes completan el saldo de las víctimas de este ataque, reivindicado por el grupo armado Al-Shabab, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

La explosión en el complejo se produjo este miércoles alrededor de las 11:30 horas locales (08:30 GMT) y de inmediato comenzó el tiroteo entre los milicianos que ingresaron al lugar y las fuerzas somalíes y africanas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien actualmente se encuentra en China, se dijo impactado por el ataque contra una sede del organismo en Mogadiscio.

Fuentes diplomáticas indicaron a la prensa que el edificio atacado se encuentra en las cercanías del aeropuerto internacional y que forma parte de un complejo de oficinas de la ONU, cuyo personal se refugió en un búnker del sitio.