Mundo

Decretan prisión preventiva a Otto Pérez

El abogado defensor de Pérez Molina, César Calderón, pidió que el período de detención preventiva fuera de un mes, pero el juez lo rechazó y decretó los tres meses permitidos por la ley. 

GUATEMALA.- El juez Miguel Ángel Gálvez decretó prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina para que la fiscalía lo procese por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera, dentro del grupo criminal conocido como La Línea.

El caso ya tiene tras las rejas a la exvicepresidente Roxana Baldetti y a otros altos funcionarios de su gobierno.

"El auto de prisión preventiva se dicta por la razón del peligro de la obstaculización de la verdad", dijo el juez Gálvez.

Argumentó que aún hay personas prófugas, que por su investidura de expresidente, Pérez Molina, tiene influencia sobre ellas y podrían entorpecer la investigación.

El abogado defensor, César Calderón, pidió que el período de detención preventiva fuera de un mes, pero el juez lo rechazó y decretó los tres meses permitidos por la ley, que previamente había sido solicitado por la fiscalía.

"Estoy en contra de lo que se ha dicho hoy aquí; siempre dije que iba a seguir el proceso y confiamos en las instituciones", señalo Pérez.

También lee: