Decomisan 217 kilos de cocaína que iban de Colombia a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisan 217 kilos de cocaína que iban de Colombia a México

COMPARTIR

···
Mundo

Decomisan 217 kilos de cocaína que iban de Colombia a México

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Bogotá.- La policía colombiana frustró el envío de 217 kilogramos de cocaína a la localidad mexicana de Manzanillo, en el litoral Pacífico, al hallar la carga poco antes de su embarque en el puerto de Buenaventura, informó hoy la institución.

En un comunicado divulgado este viernes en Bogotá, la dependencia aseguró que la droga fue encontrada por las autoridades durante la inspección a uno de los contenedores que presentaba irregularidades en el sello de seguridad.

Informó que en su interior, los uniformados hallaron 217 kilogramos de cocaína en igual número de paquetes, los cuales "iban a ser embarcados en una motonave que se encontraba atracada en el muelle cinco" del puerto marítimo local.

Según el reporte, la carga pertenecía a la banda criminal Los Urabeños, que sirve de brazo armado al narcotráfico en Colombia, y sus dueños pretendían transportarla primero a Panamá y luego llevarla a Manzanillo, México.

La cocaína, valuada en 456,000 dólares, fue puesta a órdenes de la autoridad competente, añadió la fuente, al afirmar que con el decomiso se afectó la estructura financiera de la banda, que comercializaría dos millones de dosis.