Declaran culpable a sacerdote por 11 cargos de abuso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran culpable a sacerdote por 11 cargos de abuso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Declaran culpable a sacerdote por 11 cargos de abuso sexual

bulletEl jurado alcanzó el veredicto contra el pastor James Jackson tras dos días de testimonios de tres presuntas víctimas.

Notimex
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miami. Un sacerdote del condado de Palm Beach, Florida, fue encontrado culpable hoy de 11 cargos de actividad sexual con niñas menores de edad, mientras ejercía su ministerio religioso, por lo que podría pasar décadas tras las rejas.

El jurado alcanzó el veredicto contra el pastor James Jackson tras dos días de testimonios de tres presuntas víctimas, así como de la exesposa del religioso, quien también está a acusada en el caso por ocultar información.

Los fiscales calificaron los actos del pastor Jackson como una traición a la confianza.

Jackson "creó este mundo donde estas chicas realmente pensaban que esto estaba bien y era normal", dijo el fiscal Lindsay Bruno a los jurados.

Durante su testimonio, las presuntas víctimas y la exesposa del pastor, Valerie Jackson, describieron la forma en la que el religioso engañaba a las menores para tener relaciones sexuales, una de las cuales tenía tan solo 12 años.

La defensa argumentó sin éxito que las historias de las presuntas víctimas eran simplemente inventos, contados de la misma manera.

A principios de este año, la exesposa de Jackson se declaró culpable de conocer, pero no denunciar, la actividad sexual que el pastor mantenía con las menores de edad.

Valerie Jackson, quien accedió a declarar contra su exesposo, recibirá su sentencia en enero próximo.