Mundo

Declaraciones de impuestos de Trump al fin llegan a manos de los fiscales tras maratón legal

Los fiscales se han centrado en un pago realizado a una actriz de cine para adultos por parte del exabogado de Trump y en posibles violaciones de la Organización Trump, incluyendo fraude.

Los fiscales de Nueva York han recibido ocho años de declaraciones de impuestos individuales y corporativas de Donald Trump de la firma de contabilidad del expresidente, según un portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Los voluminosos registros, que cubren los años de 2011 a 2018, fueron entregados a la oficina de Vance por Mazars USA el lunes, poco después de que la Corte Suprema rechazara el último intento de Trump de detener la citación del gran jurado. Vance había citado originalmente las declaraciones de impuestos de Trump en agosto de 2019.

Los fiscales se habían centrado originalmente en posibles libros y violaciones de registros derivadas de un pago de dinero en efectivo por parte del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, a una actriz de cine para adultos para evitar que se hicieran públicas sus reclamaciones de un encuentro en 2016.


Pero en las presentaciones judiciales posteriores, la oficina de Vance reveló que estaba investigando otras posibles violaciones de Trump y su compañía, la Organización Trump, incluyendo fraude bancario y fraude de seguros. El fiscal de distrito en los últimos meses agregó un exfiscal federal, Mark Pomerantz, y la firma de contabilidad forense FTI Consulting, a su equipo de investigación de Trump.

Te podría interesar:

Daño de gobierno de Trump en materia migratoria debe repararse de ambos lados de la frontera: Alexandra Délano