¿De dónde sale el dinero para la familia real británica?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿De dónde sale el dinero para la familia real británica?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿De dónde sale el dinero para la familia real británica?

bulletLa reina tiene tres fuentes de financiamiento, que son la subvención soberana, el monedero privado y sus ingresos personales.

Redacción
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El príncipe Harry y Meghan Markle cortarán los lazos financieros con el Palacio de Buckingham, parte de la sorpresiva decisión de la pareja de “dar un paso al costado” como miembros de la realeza.

Con esto, los deberes reales del duque y la duquesa de Sussex ya no serán financiados parcialmente por la reina.

La reina Isabel II aceptó el lunes conceder al príncipe Harry y Meghan Markle su deseo de una vida más independiente para mudarse a tiempo parcial a Canadá.

Pero, ¿cuáles son las fuentes de financiamiento de la reina y de funcionarios de la 'casa real'?

Son tres fuentes: la Subvención Soberana, el Monedero Privado y la riqueza e ingresos personales de la reina.

Desde 2012, los deberes oficiales de la reina se han financiado en parte a través de un sistema conocido como Subvención Soberana (Sovereign Grant). Eso le proporciona a la monarca una cuarta parte de las ganancias de Crown Estate, que son las propiedades públicas de la reina de Inglaterra, como Londres, el lecho marino del Reino Unido, además de bosques, parques eólicos y Windsor Estate.

Crown Estate registraba activos netos por más de 14 mil millones de libras (18 mil 300 millones de dólares) a fines del año fiscal, el 31 de marzo. El dinero se utiliza para cubrir el mantenimiento de los palacios, los salarios y otros costos de la familia real.

El HM Treasury, ministerio de economía y finanzas del gobierno, proporciona la subvención soberana y consolida los fondos proporcionados previamente a través de la Lista Civil y los Servicios de Propiedad, Comunicaciones e Información y el fondo para viajes. HM Treasury es responsable de monitorear la aplicación de la Subvención Soberana.

Incluso si la pareja corta esos lazos, su gestión difícilmente será independiente de la monarquía más amplia en términos económicos.

Solo 5 por ciento de los costos de los deberes oficiales de los Sussex se financia con pagos de la Subvención Soberana. El resto está cubierto por el Ducado de Cornwall, un bien raíz que financia los gastos privados y oficiales del príncipe de Gales, padre de Harry. El ducado tenía activos netos de 933 millones de libras a fines del último año fiscal, en el que generó ingresos de 21 millones de libras, según un informe anual.

Este es un término histórico utilizado para describir los ingresos del Ducado de Lancaster, que se utiliza para cubrir los gastos oficiales y privados de la reina.

El Ducado de Lancaster es una cartera de tierras, propiedades y activos mantenidos en un fideicomiso para la soberana. Se administra por separado de los estados de la corona.

Su objetivo principal es proporcionar una fuente de ingresos independiente, y se utiliza principalmente para pagar los gastos oficiales no cubiertos por la Subvención Soberana (principalmente para cubrir los gastos incurridos por otros miembros de la familia real).

Los ingresos personales de la reina, derivados de su cartera de inversiones personales y propiedades privadas, se utilizan para cubrir sus gastos privados.

La reina posee los estados Balmoral y Sandringham, ambos heredados de su padre.

Las estimaciones de la riqueza de la reina a menudo incluyen erróneamente elementos que ella posee como soberana en nombre de la nación y que no son de su propiedad privada. Estos incluyen las residencias reales oficiales, la mayoría de los tesoros artísticos de la colección real y las joyas de la corona. La Reina no puede vender estos, deben pasar a su sucesor.

Con información del sitio oficial de la familia real y Bloomberg.