Dan de alta a exlíder de las FARC y regresa a la prisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan de alta a exlíder de las FARC y regresa a la prisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dan de alta a exlíder de las FARC y regresa a la prisión

bulletJesús Santrich recibió el alta médica en el Hospital Méderi, de Bogotá, y fue llevado de regreso a la Fiscalía, donde permanecerá a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Por agencias
20/05/2019
Jesús Santrich, exjefe de las FARC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, recibió ayer el alta médica en el Hospital Méderi, de Bogotá, y fue llevado de regreso a la Fiscalía, donde permanecerá a la espera de la audiencia de imputación de cargos prevista para hoy.

La Fiscalía General de Colombia informó que el juez de control de garantía de Bogotá legalizó la captura de Santrich, mientras que la Procuraduría había apelado a esa decisión.

La tarde del viernes, Seuxis Paucias Hernández Solarte alias Jesús Santrich salió de la cárcel la Picota, en Bogotá, en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Fiscalía y la Policía.

Esto ocurrió en cumplimiento de una orden de “libertad inmediata” librada el miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz, que le concedió la garantía de no extradición a Estados Unidos por no contar con pruebas suficientes del caso.

Sin embargo, unos minutos después agentes de la Fiscalía volvieron a detenerlo y a recluirlo en La Picota. Posteriormente fue enviado al hospital, donde se reportó que presentaba “heridas suturadas a nivel de los miembros superiores”, así como “alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos”.