Dalai Lama sugiere que su sucesor podría ser una mujer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dalai Lama sugiere que su sucesor podría ser una mujer

COMPARTIR

···
Mundo

Dalai Lama sugiere que su sucesor podría ser una mujer

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Londres.- El Dalai Lama aseguró hoy en Australia que las mujeres tienen todas las cualidades necesarias para ejercer de líderes, por lo que su sucesor en el liderazgo espiritual de los tibetanos podría ser una mujer.

El líder del Tíbet, en el exilio en Dharamsala, en el norte de India, intervino este jueves en un debate de género en la ciudad de Sidney, al comenzar una gira de 10 días en Australia, durante la cual participará en varias conferencias sobre la paz entre los pueblos.

"Si las circunstancias son tales que una mujer Dalai Lama resulta más útil, automáticamente vendrá una mujer Dalai Lama", sostuvo Tenzin Gyatso, su nombre religioso, citado en reportes del diario local Sydney Morning Herald.

El décimo cuarto Dalai Lama declaró lo anterior después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, acusó a la oposición conservadora de "comportamientos misóginos" y de promover políticas que marginan a las mujeres.

Para el guía tibetano, el mundo padece una crisis moral de desigualdad y sufrimiento, por lo que destacó la necesidad de incorporar en el mundo a mujeres líderes, pues destacó que éstas "tienen mayor potencial, tienen más sensibilidad hacia el bienestar de los demás".

"En mi caso, mi padre tenía bastante mal carácter. En ocasiones recibí algunos golpes. Pero mi madre era maravillosamente compasiva", refirió el dirigente espiritual, de 77 años, quien tiene previsto dar conferencias en las ciudades de Melburne, Adelaida y Darwin.