Cuba señala a pilotos mexicanos como presuntos responsables de accidente aéreo en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba señala a pilotos mexicanos como presuntos responsables de accidente aéreo en 2018

COMPARTIR

···

Cuba señala a pilotos mexicanos como presuntos responsables de accidente aéreo en 2018

Un avión de Cubana de Aviación, que era arrendado a la empresa Global Air, se estrelló el 18 de mayo del año pasado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Reuters
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba dijo este jueves que los errores de la tripulación mexicana son la causa más probable del accidente de un Boeing 737 de Cubana de Aviación en La Habana hace casi un año que dejó 112 muertos.

"La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue", explicó el organismo en un comunicado sobre el accidente que ocurrió el 18 de mayo de 2018.

La aeronave pertenecía a la empresa mexicana Global Air, que a su vez fue arrendado por Cubana de Aviación, de acuerdo con la información provista por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en mayo pasado.

Al respecto, Global Air condujo una investigación el año pasado y concluyó que un error humano fue la causa del accidente.

El director general de la empresa, Manuel Rodríguez Campo, argumentó que se obtuvieron los datos de los registros de voz y vuelo de la aeronave accidentada, además se procedió a reconstruir el vuelo en un simulador para reproducir las maniobras que la tripulación realizó durante la operación.

“Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, afirmó el directivo en un comunicado.