Cuba confirma primeros casos de COVID-19; tres turistas italianos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba confirma primeros casos de COVID-19; tres turistas italianos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuba confirma primeros casos de COVID-19; tres turistas italianos

bulletLos pacientes fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, en La Habana, informó el Ministerio de Salud de la isla.

AP
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 21:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres turistas italianos alojados en la ciudad de Trinidad dieron positivos como portadores del nuevo coronavirus en Cuba y se convirtieron en los primeros casos en reportarse en la isla, informó el Ministerio de Salud.

Una nota oficial leída el miércoles en el noticiero estelar de la televisión estatal cubana indicó que inicialmente cuatro visitantes del país europeo presentaron síntomas, por lo que fueron aislados. Sin embargo, los exámenes de laboratorio detectaron que tres de ellos tenían el temido COVID-19.

Los pacientes fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, una de las instituciones que Cuba anunció en los días precedentes que estaba preparadas para asistir en esta enfermedad y que se encuentran fuera de peligro, dijo la institución oficial.

La Organización Mundial de Salud declaró el miércoles la pandemia mundial por el coronavirus.

En América Latina hay registrados más de 160 casos en al menos 12 países y se han producido dos fallecimientos: uno en Argentina y otro en Panamá.