Mundo

Critican a videojuego chileno por incitar a matar a actriz trans y mujeres de colectiva 'LasTesis'

El videojuego está en desarrollo y es para jugarse en dispositivos Android, y fue creado por un grupo denominado 'Cristianismo Revolucionario'.

Un videjuego en Chile está causando polémica debido a que en él aparecen como personajes la actriz trans Daniela Vega, la colectiva feminista 'Las Tesis' y otros, y en él se incita a matarles.

El miércoles, Vega anunció una querella por el videojuego y apuntó que ha aguantado de todo, pero que esto ha superado el límite.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme", indicó en su cuenta de Twitter.

El videojuego se llama Resistencia y fue creado supuestamente por un grupo denominado Cristianismo Revolucionario, según han compartido usuarios en Twitter. Está hecho para jugarse en dispositivos Android.

Otro usuario destacó que, según los avances disponibles de este videojuego, en él puedes matar mujeres mientras suena "Un violador en tu camino" de fondo, una canción creada y popularizada por 'Las Tesis'.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile repudió este videojuego por la incitación al asesinato de la actriz Vega, quien en este es identificada como 'Disforia' en lugar de su nombre.

"Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y de odio", indicó Movilh en un comunicado.


Las imágenes de 'Resistencia', aún en desarrollo, circulan ya en redes sociales y también invitan a disparar contra el colectivo Las Tesis, un periodista llamado Rafael Cavada y la actriz Yuyuniz Navas, apuntó la organización.

En tanto, la diputada de Madrid Carla Antonelli pidió al Gobierno chileno que tome cartas en el asunto.