Cristina Fernández ofrecerá sexto informe de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cristina Fernández ofrecerá sexto informe de gobierno

COMPARTIR

···
Mundo

Cristina Fernández ofrecerá sexto informe de gobierno

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofrecerá este viernes en el Congreso su sexto informe de gobierno, en el cual defenderá la política económica, la soberanía sobre las Malvinas y la renegociación de la deuda externa.
 

La mandataria inaugurará las sesiones anuales del Congreso mañana 1 de marzo, una fecha en la que el presidente en turno suele aprovechar para enviar un mensaje a la Nación, hacer un balance de los logros y anticipar políticas.
 

Este será el sexto informe de Fernández, quien comenzó a gobernar en 2007 y logró la reelección en 2011 para un periodo que concluirá en 2015, cuando no podrá volver a postularse porque la Constitución se lo impide.
 

La re-reelección, es decir, la posibilidad de que la presidenta promueva una reforma legal para contender nuevamente por la Presidencia será uno de los principales temas que revoloteará en la ceremonia.
 

Entre 2003 y 2008, Argentina creció a un ritmo del 9% anual, pero luego de la crisis en Europa y Estados Unidos, las tasas se desaceleraron en el país sudamericano, el cual en 2012 esperaba un crecimiento de 5.1%, pero sólo alcanzó 1.4%.
 

Fernández también defenderá la política de demanda para que Gran Bretaña acepte reanudar el diálogo por la soberanía de las islas Malvinas, ésta ha sido una de las prioridades, y se espera una posición específica debido a que el 10 de marzo se realizará un referéndum en las islas para que los habitantes decidan si quieren seguir perteneciendo o no a Gran Bretaña.
 

Otro de los temas álgidos es la deuda externa, ya que Fernández se presentará ante el Parlamento en medio de la batalla judicial internacional que mantiene Argentina contra acreedores que exigen el pago completo de 1,300 millones de dólares.