COVID-19 ya no existe clínicamente en Italia: médico de Berlusconi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19 ya no existe clínicamente en Italia: médico de Berlusconi

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19 ya no existe clínicamente en Italia: médico de Berlusconi

bulletHasta este lunes, Italia registra 233 mil 19 casos confirmados de coronavirus y 33 mil 415 fallecimientos a raíz de este, según la OMS.

Redacción
01/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán, aseguró que el coronavirus ya no existe en Italia, al menos de manera clínica.

"En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia”, comentó Zangrillo para el medio Rai el pasado domingo.

"Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días (en Italia) mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses”, continuó.

Este doctor es quien se encarga de la salud de Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió dichas declaraciones.

“Debemos ser excepcionalmente cuidados en no dar la sensación de que, de repente, el virus, por su propia voluntad, ha decidido volverse menos patógeno. Eso no es así en absoluto”, dijo Michael Ryan, jefe del programa de intervención de dicho órgano.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Italia pidió no confundir a los italianos con información que, comentó la dependencia, es falsa.

"A la espera de la evidencia científica que respalde la tesis de que el virus ya desapareció, invito a quienes digan que están seguros de esto a no confundir a los italianos, promoviendo comportamientos de riesgo desde el punto de vista de la salud”, expuso Sandra Zampa, subsecretaria dicho Ministerio.

Hasta este lunes, Italia registra 233 mil 19 casos confirmados de COVID-19 y 33 mil 415 fallecimientos a raíz de este, según la OMS.