COVID-19, la peor crisis para Alemania desde Segunda Guerra Mundial: Merkel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19, la peor crisis para Alemania desde Segunda Guerra Mundial: Merkel

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19, la peor crisis para Alemania desde Segunda Guerra Mundial: Merkel

bulletLa canciller alemana señaló que desde ese periodo histórico 'no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria'.

Redacción
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 13:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, advirtió este miércoles que la crisis global provocada por el COVID-19, es la peor que ha azotado al país desde épocas de la Segunda Guerra Mundial.

La mandataria aseguró que se trata de una situación grave que debe ser atendida al acatar medidas como el confinamiento de los ciudadanos desde sus hogares, sumado a otra medidas de protección, en lo que calificó como: “una tarea histórica que solo se puede lograr juntos", de acuerdo con el medio germano, Deutsche Welle (DW).

"Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria", dijo la canciller.

Agregó que la situación generada por esta pandemia, con unos 8 mil 200 infectados y 12 muertos en Alemania, es "seria y está abierta", una "tarea histórica", aunque hay que "evitar caer en el pánico".

Ángela Merkel advirtió la semana pasada que, debido a la rápida expansión de la enfermedad,el 60 y 70 por ciento de los alemanes se contagiará de coronavirus.

Indicó que actual brote deja en situación de vulnerabilidad a la ciudadanía, pues aún no existe inmunidad a él.

“Hay que entender que el virus está ahí. La población no tiene inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación o tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y 70 por ciento de la población alemana resultará infectada mientras esta condición permanezca”, aseguró la semana pasada.

En su primera declaración televisiva desde que alcanzó la Cancillería en 2005, Merkel señaló que: "creo firmemente que superaremos esta prueba si realmente todas las ciudadanas y todos los ciudadanos lo asumen como su tarea".

A nivel global, el COVID-19 ha cobrado hasta el momento la vida de 8 mil 209 personas y hay 205 mil 883 casos de infectados alrededor del mundo.

Con información de Notimex y Bloomberg*