Corte declina otorgar una orden de prohibición de máscaras en protestas de Hong Kong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte declina otorgar una orden de prohibición de máscaras en protestas de Hong Kong

COMPARTIR

···

Corte declina otorgar una orden de prohibición de máscaras en protestas de Hong Kong

La prohibición entrará en vigor este día por la noche. Mientras tanto, los protestantes alistan más manifestaciones con disfraces.

Bloomberg /Natalie Lung, Iain Marlow y Aaron Mc Nicholas
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de escuchar los argumentos durante dos horas, un tribunal en Hong Kong decidió este viernes no otorgar una suspensión temporal de la ley antienmascaramiento después de que activistas prodemocráticos presentaron una solicitud de mandato.

La prohibición entrará en vigor a la medianoche.

Los manifestantes realizaron una demostración masiva de desafío contra la nueva prohibición de máscaras impuesta por el Gobierno local, incluida una protesta usando vestimenta para Halloween. El operador de metro de la ciudad cerró todos los servicios por primera vez desde que comenzaron las manifestaciones.

La líder ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la prohibición de las máscaras durante las asambleas públicas después de que la excolonia británica sufriera parte de su peor violencia hasta el martes, con un tiroteo policial e hiriendo a un manifestante de 18 años.

Los activistas han utilizado repetidamente las acciones del Gobierno para reunir a los partidarios de más protestas durante un fin de semana de vacaciones de tres días, incluida la marcha enmascarada del sábado y una manifestación contra las tácticas policiales el domingo.

Las protestas provocadas por la legislación del Gobierno para permitir extradiciones a China continental se han prolongado durante casi cuatro meses, a pesar de la decisión de Lam de retirar el proyecto de ley.

Los manifestantes dicen que no se conformarán con nada menos que sus cinco demandas, incluidas las elecciones directas para el líder de la ciudad, algo que el Partido Comunista en Beijing dice que no puede aceptar.