Correa consultará a EU sobre asilo a Snowden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Correa consultará a EU sobre asilo a Snowden

COMPARTIR

···
Mundo

Correa consultará a EU sobre asilo a Snowden

29/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
Quito,. El presidente Rafael Correa informó este sábado que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el caso Snowden y dijo que si el ex espía pide asilo a Ecuador consultará a Washington, pero que la decisión será ecuatoriana.
 
"Fue (una conversación) amable y muy cordial. Hablamos del tema Snowden y me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de por favor rechazar la solicitud de asilo", indicó el mandatario ecuatoriano.
 
"Le expliqué cuál es la postura ecuatoriana, que no habíamos buscado esta situación, que no somos antiestadounidenses aunque rechazamos ciertas políticas, pero que apreciamos mucho al pueblo de Estados Unidos", señaló.
 
"Ni siquiera podemos tramitar la solicitud porque Snowden no ha llegado a Ecuador, pero en el momento en el que llegue, si es que llega, al primero que pediremos la opinión será a Estados Unidos, como lo hicimos en el caso Assange con Inglaterra, pero la decisión la tomaremos nosotros", manifestó.
 
"Que diferencia entre el vicepresidente Biden y estos malcriaditos y desubicados del senado que amenazan a nuestro país", agregó.
 
Correa señaló que el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, que filtró información sobre los programas de vigilancia de la Agencia, tendrá que asumir sus responsabilidades.