Corre Maduro a países que no reconozcan su nuevo mandato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corre Maduro a países que no reconozcan su nuevo mandato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corre Maduro a países que no reconozcan su nuevo mandato

bullet'A Venezuela no la va a chantajear nadie y el que quiera irse, que se vaya', dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por Agencias
13/12/2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobiernos que desconozcan su nuevo mandato, que comenzará el próximo 10 de enero, pueden irse del país “con sus embajadores”, al tiempo que denunció un plan de Estados Unidos para atentar en su contra y justificar una intervención militar, con el apoyo de Colombia y Brasil.

“A los gobiernos, hagan lo que quieran. Si quieren irse de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie y el que quiera irse, que se vaya. No va a venir ningún embajadorcillo a poner mala cara. O respetan o se van”, señaló.

El mandatario afirmó que fue reelegido en unos comicios “legales y limpios” el 20 de mayo pasado, lo que le aseguró mantener el cargo de presidente por lo menos hasta el 10 de enero de 2025, porque “no sé si buscaré otra reelección”, advirtió.

La reelección de Maduro es desconocida por varios países, que sostiene que esos comicios no fueron democráticos.

En una rueda de prensa en la casa de gobierno, Maduro denunció un supuesto complot dirigido por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para atentar en su contra y justificar así una intervención militar, con la colaboración de Colombia y Brasil.

Desde Bogotá, el presidente Iván Duarte rechazó “categóricamente” esas declaraciones y afirmó que su país “no está fraguando un acto hostil, contra ningún país de la región”. La Casa Blanca también negó la existencia de algún plan militar contra Maduro.

En tanto, el gobierno de Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, con lo que se pone fin al despliegue militar que enfureció a Washington.

Las dos aeronaves TU-160 sobrevolaron por diez horas el Caribe, en una misión de entrenamiento, informó el Kremlin.