Corea del Sur suma 256 nuevos casos de infectados por coronavirus; cifra se eleva a 2,022
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Sur suma 256 nuevos casos de infectados por coronavirus; cifra se eleva a 2,022

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corea del Sur suma 256 nuevos casos de infectados por coronavirus; cifra se eleva a 2,022

bulletEl virus ha dejado 13 personas muertas en el país asiático, informaron las autoridades.

AP
23/02/2020
Actualización 27/02/2020 - 19:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corea del Sur reportó este jueves 256 nuevos casos del coronavirus, con lo que ya suma 2,022 personas infectadas.

Asimismo, el país asiático informó que han registrado la muerte de 13 personas debido al virus.

El presidente Moon Jae-in dijo el domingo que Corea del Sur está en alerta máxima ante enfermedades infecciosas, y ordenó a las autoridades tomar “poderosas medidas sin precedentes” para contener la propagación del brote.

El Gobierno ordenó que las escuelas retrasen la reanudación de las clases después del descanso de vacaciones, ya que se confirmó un aumento de 20 veces en los casos reportados durante cinco días. Más de la mitad están vinculados a miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta religiosa, mientras que casi todo un hospital psiquiátrico de más de 110 pacientes y personal dieron positivo para el virus.

El brote que está empeorando puede añadir más presión sobre los activos de Corea del Sur. La semana pasada, el won registró su mayor caída en más de cuatro años, cuando la cantidad de infecciones aumentó. Los bonos del Gobierno podrían extender las ganancias a medida que las consecuencias económicas del brote refuerzan el caso para que el Banco Central alivie nuevamente la política.

La rápida propagación en Corea del Sur ha provocado alertas de viajes en todo el mundo. Israel está cerrando sus fronteras a los extranjeros que viven o han visitado Corea del Sur en las últimas dos semanas, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido también elevaron sus niveles de alerta para viajar al país asiático.

Corea del Sur estuvo en alerta roja por última vez en 2009, durante el brote del virus H1N1 que resultó en 250 muertes en el país. En el nivel rojo, el Gobierno tiene el poder de impedir que el personal militar se vaya de vacaciones, controlar las actividades de los aviones, suspender el reinicio de las escuelas públicas, e imponer medidas más estrictas para impedir que los extranjeros ingresen al país, el periódico DongA Ilbo informó, citando a un funcionario.

El coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 ha infectado a decenas de miles de personas, principalmente en China.