Corea del Sur enviará cantantes de K-pop a Pyongyang
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Sur enviará cantantes de K-pop a Pyongyang

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corea del Sur enviará cantantes de K-pop a Pyongyang

bulletLos surcoreanos, que suman unos 160, visitarán Corea del Norte hasta el 3 de abril, dijo en un comunicado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur

Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 6:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL.- Un grupo de cantantes de K-pop de Corea del Sur visitará Pyongyang desde el 31 de marzo, dijeron autoridades, una visita recíproca después de que Corea del Norte enviara artistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Los surcoreanos, que suman unos 160, visitarán Corea del Norte hasta el 3 de abril, dijo en un comunicado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, en las primeras actuaciones de este tipo en más de una década.

Entre los artistas estarán el grupo de mujeres de K-pop Red Velvet y los veteranos de la industria de la música Cho Yong-pil y Lee Sun-hee, informó el Ministerio, después de mantener conversaciones sobre las actuaciones entre las delegaciones de ambos países en el pueblo fronterizo de Panmunjom.

Cho fue el último cantante surcoreano en dar un show en Corea del Norte, en un concierto en Pyongyang en 2005.

"Mientras estemos en el escenario, creo que será difícil mostrar sentimientos personales hacia la desnuclearización", dijo el cantante y productor de discos Yoon Sang, quien lideró la delegación de Corea del Sur en las conversaciones del martes.

Las negociaciones sobre la decisión de los temas a tocar se realizarán de forma escrita, agregó.

Los visitantes realizarán dos shows en Pyongyang, uno en el Gran Teatro de Pyongyang Este, que fue el telón de fondo de una histórica presentación de la Filarmónica de Nueva York en 2008.

El otro espectáculo se realizará en el Ryukyung Chung Ju Yung Gymnasium, que fue un proyecto conjunto entre Corea del Norte y Corea del Sur, nombrado así por el fundador del Grupo Hyundai Chung Ju-yung.