Corea del Sur, en alerta ante primer caso de coronavirus en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Sur, en alerta ante primer caso de coronavirus en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corea del Sur, en alerta ante primer caso de coronavirus en el país

bulletUna mujer de 35 años arribó el domingo a la nación, esto después de haber estado en China, donde se han registrado la mayor parte de los enfermos, informaron las autoridades.

Notimex
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corea del Sur subió este lunes su nivel de alerta tras confirmarse el primer caso del coronavirus de China en el país, en medio de las preocupaciones de que la enfermedad parecida a la neumonía se propague por toda Asia.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), una mujer china 35 años de edad, que sufrió fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas tras su llegada al país procedente de China, dio positivo en la prueba del virus.

La agencia nacional de salud pública y seguridad dijo que la mujer dio positivo en la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa del pancoronavirus, que verifica el ADN de una persona.

Añadió que la persona llegó el domingo de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, en donde parece haberse originado el virus, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Desde entonces, la paciente se encuentra en cuarentena en una sala de aislamiento designada en Incheon, al oeste de Seúl, para recibir tratamiento.

En tanto, la tripulación de cabina y los demás pasajeros del avión son monitorizados para detectar cualquier síntoma, mientras que tres personas fueron puestas en aislamiento mientras que otras 14 son chequeadas.

La agencia precisó que ha elevado el nivel de alerta nacional de enfermedades infecciosas en un peldaño, de 'azul' a 'amarillo' y ha ordenado a los Gobiernos locales que refuercen la monitorización.

El primer ministro, Chung Sye-kyun, ordenó a su Gabinete tomar todas las contramedidas posibles para contener la propagación del virus.

El Gobierno de Beijing ha reportado hasta el momento un total de 201 pacientes infectados y tres muertes.

En Tailandia se han reportado dos casos de personas que presentan síntomas parecidos a la neumonía, mientras que en Japón un solo caso.