Control de armas, principal tema de reunión con Trump: Putin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Control de armas, principal tema de reunión con Trump: Putin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Control de armas, principal tema de reunión con Trump: Putin

bulletEl presidente ruso dijo que deben hablar sobre el futuro del acuerdo START de reducción de armamentos de 2011 y la situación en torno al tratado de fuerzas nucleares.

AP
15/11/2018
Vladimir Putin y Mike Pence se encontraron para tratar los temas que tocarán en la reunión con el presidente de EU,
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin conversó brevemente este jueves con el vicepresidente estadounidense Mike Pence acerca de los temas que probablemente encabezarán la agenda de su prevista reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Putin dijo que habló sobre control de armamentos y otros temas durante su encuentro con Pence, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en Singapur.

La secretaria de prensa de Pence, Alyssa Farah, dijo en un comunicado que "hablaron de los temas que se discutirán cuando el presidente Trump y el presidente Putin estén en Argentina para la cumbre" del Grupo de los 20.

Putin dijo que Moscú y Washington deben hablar sobre el futuro del acuerdo START de reducción de armamentos de 2011 y la situación en torno al tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF) de 1987.

Trump ha declarado su intención de retirarse del INF, firmado por el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mijail Gorbachov.

Si se concreta la reunión bilateral en Argentina a fines de mes, los mandatarios también hablarán sobre Siria, Corea del Norte e Irán, comentó Putin.

Moscú está preparado para "la reanudación del trabajo a todo vapor" si Washington está dispuesto, añadió. "Sin duda necesitamos un diálogo al más alto nivel así como a nivel de los expertos".