Contagios no ceden, pero algunos países ya relajan cuarentena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contagios no ceden, pero algunos países ya relajan cuarentena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Contagios no ceden, pero algunos países ya relajan cuarentena

bulletEn España, Italia e incluso EU, epicentro de la pandemia, la gente va a los parques.

Redacción
03/05/2020
En España, la gente salió a hacer ejercicio tras relajarse cuarentena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- De Estados Unidos hasta Europa, pasando por Asia, la gente en muchos lugares del mundo ya sale de sus casas al relajarse las restricciones por el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, los contagios siguen en aumento y ya son 3 millones 441 mil 540 casos y al menos 243 mil 637 decesos, desde que el virus apareció en China en diciembre pasado. India reportó más de 2 mil 600 contagios nuevos, su mayor aumento en un día. En Rusia hubo más de 10 mil en las últimas 24 horas.

El uso de mascarillas se ha extendido en todas partes. En el Central Park, de Nueva York, había corredores y una hilera de gente dejaba propinas para un trío de jazz.

El número de muertos en Estados Unidos asciende a 66 mil 385. El país suma un millón 133 mil 69 contagios. No obtante, los estados de la Unión Americana avanzan en el levantamiento de la cuarentena.

La cifra de muertes en Gran Bretaña llegó a 28 mil 131 y se está acercando a la de Italia, que tiene casi 29 mil decesos. El premier, Boris Johnson, se declaró determinado a combatir el coronavirus tras haber padecido él mismo la enfermedad, un momento “muy duro”, dijo.

En China, casi 1.7 millones de personas visitaron los parques de Beijing en los dos primeros días de las vacaciones, mientras que los principales destinos turísticos de Shanghai recibieron más de un millón de personas, según la prensa local. Muchos sitios limitaron el número de visitantes diarios a 30 por ciento de su capacidad.

En Italia, a partir de este lunes los parques y jardines públicos reabrirán. Pero la gente tendrá que mantener un metro de distancia, descartar picnics y evitar parques infantiles.

En España, las personas disfrutaron de su segundo día de ejercicio al aire libre, mientras las autoridades reportaron el número de muertes diarias más bajo en seis semanas. El país reducirá gran parte de las medidas de confinamiento: los restaurantes podrán atender a los clientes con pedidos para llevar. Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público.

Ante el proceso de apertura que inició en gran parte del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió “extrema precaución” para evitar un rebrote.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, dijo que aunque “a escala mundial, la situación sigue siendo muy, muy grave”, estamos aprendiendo que “posible controlar esta enfermedad y comenzar a reanudar la vida económica y social, con extrema precaución”. Agencias