Consigue Trump 1,200 mdd y aparta 300 millones de vacunas contra COVID
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consigue Trump 1,200 mdd y aparta 300 millones de vacunas contra COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consigue Trump 1,200 mdd y aparta 300 millones de vacunas contra COVID

bulletLíderes mundiales consideran que una vacuna es la única forma de retomar la estancada actividad económica.

Redacción
21/05/2020
vacunas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos apartó casi un tercio de las primeras mil millones de dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19 que está desarrollando la empresa farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, al comprometer mil 200 millones de dólares en momentos en que las potencias del mundo se abastecen de terapias y fármacos para revivir sus economías.

Aunque hoy no existe una fórmula probada y eficaz para bloquear el coronavirus en humanos, las vacunas potenciales son consideradas por los líderes mundiales como la única forma de retomar la estancada actividad económica.

Después de que el presidente Donald Trump exigió una vacuna, el Departamento de Salud acordó proveer hasta mil 200 millones de dólares para acelerar el proyecto de AstraZeneca y asegurar 300 millones de dosis para Estados Unidos.

“Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura y que estará ampliamente disponible en 2021”, dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

El acuerdo con Estados Unidos permitirá seguir a la siguiente etapa, la fase III, de los ensayos clínicos, que se realizará con la participación de 300 mil estadounidenses.

AstraZeneca, con sede en Cambridge, Reino Unido, dijo que concluyó acuerdos para entregar al menos 400 millones de dosis de la vacuna y asegurar la capacidad de manufactura de mil millones de dosis, con las primeras entregas que comenzarían en septiembre.

La compañía ya acordó entregar 100 millones de dosis para la población de Reino Unido y 30 millones de unidades serán enviadas a partir de septiembre en el país.

Los ministros han prometido que Reino Unido será el primer país con acceso a la vacuna.

Mientras los líderes del mundo buscan superar la peor destrucción económica y social desde la Segunda Guerra Mundial –que ha causado la muerte de 329 mil 816 personas y el contagio de 5 millones 47 mil 377–, el acceso a las primeras vacunas en el mercado estará reñido.

El gobierno estadounidense ya ha alcanzado acuerdos para apoyar el desarrollo de vacunas de Johnson & Johnson (J&J), Moderna y Sanofi, lo que ha esparcido el temor de que sólo las naciones más ricas podrán proteger primero a sus ciudadanos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con un millón 600 mil casos y 94 mil 965 decesos, además de que concentra el 31 por ciento de los contagios.

En tanto, 70 mil personas en la Unión Americana están preparándose para alistarse al “ejército” de rastreadores de contacto del COVID-19, una estrategia que las autoridades han considerado “clave” para mitigar la propagación del virus.

La tarea de estos rastreadores es sencilla a primera vista: tienen el objetivo de averiguar qué contactos ha tenido alguien que ha dado positivo por coronavirus, siguiendo protocolos bien estipulados que marcan cómo, el cuándo y el porqué. Agencias