Conservadores antisistema lideran en elección de Italia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conservadores antisistema lideran en elección de Italia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conservadores antisistema lideran en elección de Italia

bulletEl grupo conservador Movimiento 5 estrellas habría obtenido casi una tercera parte de los votos en la elección legislativa, según medios italianos.

Redacción
04/03/2018
Este domingo los italianos acudieron a las urnas para renovar el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Movimiento 5 estrellas encabeza en las elecciones legislativas de este domingo, con cerca de 30 por ciento de los votos, según encuestas de salida.

Medios italianos reportaron que según encuestas a pie de urna tras los comicios para renovar el Senado, el partido habría sumado hasta 32 por ciento de los votos, seguido del centroizquierdista Partido Demóctrata (PD); mientras que los también conservadores Lega y Forza Italia, que formarían una coalición, tendrían cada uno entre 13 y 16 por ciento, lo que los dejaría como mayoría, reporta la cadena RAI.

El Movimiento 5 Estrellas, liderado por Luigi Di Maio, de 31 años, ha sido particularmente exitoso a la hora de aprovechar el descontento en el sur y ha prometido un salario universal mensual de hasta 780 euros (960 dólares) para los pobres.

El movimiento antisistema surgido en 2009 se originó con una postura en contra de la Unión Europea e incluso se manejaba la posibilidad de hacer un referéndum para definir si Italia seguía o no en el bloque como lo hizo el Reino Unido, postura radical que se ha ido matizando en los últimos años.

Con información de Reuters