Congreso se involucrará en respuesta de EU a caso de Khashoggi : Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso se involucrará en respuesta de EU a caso de Khashoggi : Trump

COMPARTIR

···

Congreso se involucrará en respuesta de EU a caso de Khashoggi : Trump

El presidente estadounidense dijo a reporteros que 'escucharé mucho lo que el Congreso tiene que decir. También se sienten muy convencidos al respecto'.

Reuters
19/10/2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SCOTTSDALE.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que el Congreso de Estados Unidos participará en la determinación de la respuesta de su país a la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

"Voy a tener a un Congreso mucho más involucrado en la determinación de lo que se va a hacer", dijo a periodistas en Scottsdale, Arizona.

"Escucharé mucho lo que el Congreso tiene que decir. También se sienten muy convencidos al respecto. Así que haré esto con el Congreso", añadió.

El Congreso está controlado por los republicanos que apoyan a Trump.

Los fiscales turcos que investigan la desaparición del periodista interrogaron a empleados turcos del consulado del reino en Estambul, ampliando la búsqueda de pruebas en un caso que está tensando algunas de las alianzas más antiguas de Riad.

Khashoggi desapareció hace más de dos semanas después de ingresar al consulado para obtener documentos para su próximo matrimonio. Los funcionarios turcos creen que fue asesinado en el edificio el 2 de octubre, pero Riad ha negado las acusaciones.

En una búsqueda de pistas, la policía rastreo un bosque en las afueras de Estambul y una ciudad cerca del Mar de Mármara para encontrar los restos del periodistas, dijeron dos altos funcionarios turcos, luego de seguir las rutas de automóviles que salieron del consulado saudí y la residencia del cónsul el día en que desapareció.

Los investigadores han obtenido muestra en ambos edificios, que analizarán en busca de rastros del ADN de Khashoggi.

La agencia estatal de noticias Anadolu dijo que 15 empleados del consulado estaban prestando testimonio en la oficina del fiscal turco.

Turquía dijo este viernes que no había compartido grabaciones de audio que supuestamente documentan el asesinato de Khashoggi en el consulado, descartando los reportes de que las había pasado a los Estados Unidos.

El periódico turco oficialista Yeni Safak publicó lo que dijo que eran detalles del audio, incluyendo que sus torturadores le cortaron los dedos a Khashoggi durante un interrogatorio y luego lo decapitaron y lo desmembraron.

La desaparición y presunta muerte de Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, causó indignación internacional y tensó las relaciones de Arabia Saudita con sus aliados occidentales.