Mundo

Trump reitera muro ante Congreso, no dice quién pagará

En su primer discurso ante el Congreso de su país, el presidente Donald Trump anunció que pronto será construido el muro fronterizo pero evitó señalar que México pagaría.

Ante un Congreso dividido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro en la frontera con México.

Durante su primer discurso del Estado de la Nación, los demócratas se mantuvieron gran parte del tiempo sentados y sin aplaudir, en una muestra de desaprobación al mandatario y reflejo de las divisiones en el país.

"Pronto empezaremos la construcción de un gran, gran muro en la frontera sur", expuso, sin embargo no señaló quién lo pagaría.

Glenn Kessler, columnistas y verificador de datos del Washington Post, destacó en un tweet que desde la llamada telefónica con Enrique Peña Nieto, Trump no ha vuelto a decir que México pagará por el muro.


En el mensaje, el mandatario reiteró su intención de fortalecer la seguridad en su país y proteger a los ciudadanos de amenazas extranjeras.

"Mi administración ha procurado la seguridad fronteriza y detener la inmigración. Finalmente, al aplicar las leyes antiinmigración, vamos a generar más empleos, ahorrar miles de millones de dólares, y hacer que nuestras comunidades sena más seguras para todos", detalló, igualmente seguido por abucheos y aplausos de los asistentes.

"Debemos restablecer el Estado de Derecho al interior de nuestro país", apuntó.

También lee: