menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confina Boris Johnson a Londres ante avance de nueva cepa de COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confina Boris Johnson a Londres ante avance de nueva cepa de COVID

bulletLos asesores científicos del gobierno dijeron que una nueva variante del coronavirus estaba acelerando la propagación de infecciones.

Redacción
21/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que las reuniones de Navidad no pueden realizarse y que las tiendas no esenciales en Londres y buena parte del sur de Inglaterra deben cerrar.

Johnson anunció que la capital y otras zonas del sur del país elevarán las restricciones del actual Nivel 3 al Nivel 4, que obligan a peluquerías, otros negocios no esenciales y locales de diversión a cerrar el sábado después de las horas hábiles.

El primer ministro dijo que los cinco días de mitigación de las restricciones que permitían hasta tres familias reunirse en “burbujas navideñas” serán cancelados en las zonas de Nivel 4. No se permitirán reuniones de varias familias, salvo en condiciones limitadas en espacios públicos al aire libre.

En el resto de Inglaterra, la gente podrá reunirse en burbujas navideñas un solo día, en lugar del 23 al 27 de diciembre.

Las autoridades reportaron 28 mil 507 casos nuevos el viernes y la muerte de 489 personas en los 28 días siguientes a dar positivo para el virus.

El Reino Unido ha registrado 1.9 millones de casos con 66 mil 600 muertos, cifra que es la segunda en Europa y la sexta en el mundo.

Los asesores científicos del gobierno dijeron que una nueva variante del coronavirus estaba acelerando la propagación de infecciones.

Un grupo asesor del gobierno sobre el coronavirus cree que la nueva cepa se puede propagar más rápidamente, dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, citando los datos de modelos preliminares y las crecientes tasas de incidencia en el sur de Inglaterra.

Ante ello, una lista cada vez más larga de países de la Unión Europea prohibieron desde ayer viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo, en un intento por evitar que la nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes, horas antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones por la nueva variante del coronavirus.

Otros países que se unieron a la suspensión de vuelos hacia y desde la isla en otras latitudes son Argentina, Colombia, El Salvador y Chile. Éste último incluso obligará a los que hayan viajado a Gran Bretaña en las últimas dos semanas a hacer cuarentena.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del coronavirus. Agencias

Nota relacionada:

Nueva cepa de coronavirus está en varios países de Europa: experto de Oxford